Reducir el tamaño de un PDF

Como ya la mayoría de nosotros sabemos el PDF ya es un formato, hasta cierto punto, comprimido. Por lo cual su tamaño suele ser bastante pequeño comparado a otros como DOCX (Microsft Word).

Otra de sus ventajas es que los textos los convierte a forma vectorial, por lo cual no se pierde calidad al hacer zoom, de forma tal que se suele emplear cada día más en trabajos de imprenta y gráfica.

Cuando un documento en PDF contiene demasiadas imágenes o es muy extenso el tamaño empieza a tomar relevancia. Cuanto mayor es la calidad de las imágenes mayor será el tamaño del PDF resultante.

Hay situaciones en la que no nos importa tanto la calidad si no el tamaño del archivo, debido a limitaciones del ancho de banda de nuestra conexión a internet, por ejemplo, si se lo queremos enviar a un conocido, o los límites impuestos por ciertos softwares o proveedores de correos para enviar archivos de cierto tamaño (Microsoft Outlook por ejemplo exige que el documento sea menor a los 20MBytes), o algo tan simple como quedarse sin espacio en el PenDrive o en algún servicio de almacenamiento online (ya que en los servicios gratuitos las capacidades prestadas no suelen ser muy generosas)

Para ellos les comparto una herramienta muy práctica, rápida y gratuita que reducirá el tamaño de nuestro documento y nos facilitará su distribución.

Esta herramienta es online, por lo cuál requiere de conexión a internet constante, ya que todo el proceso lo realiza en sus servidores. Los archivos son eliminados luego de una hora de sus servidores. No realizan backup de ellos ni lo comparten con otras personas (todo esto puede ser revisado en sus políticas de privacidad).

La herramienta en cuestión se llama SmallPDF.

Además de la función que les describí presenta muchas otras de forma gratuita y on line:

SmallPDF Apps

Espero que les sea de utilidad.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *